Como te enteraste que eres diabetico?

En mi primer trabajo era obligatorio hacerse examenes medicos anuales. Afortunadamente mantuve este habito cuando cambie de trabajo (al mudarme a Estados Unidos, en el año 2000). En el año 2002, mi doctor encontro que mi azucar en ayunas estaba demasiado elevada. Me puso en dieta y logramos controlarla, pero no por mucho tiempo. Eventualmente me diagnostico como diabetico tipo 2 y empece a tomar medicinas orales.

Con el tiempo, ni las medicinas orales me ayudaban a controlar el azucar y mantenerla por debajo de 150, asi que termine empezando a verme con un endocrinologo, quien me diagnostico como tipo 1. Desde entonces (2003), me inyecto insulina y desde el 2005, uso una bomba de insulina.

hola soy bianca.tengo 12 anos.
tengo diabetes desde el ano anterior.me lo descubrieron con estos efectos:
orinaba mucho,tenia mucha hambre,bebia mucha agua,mi ropa se llenaba de hormigas y dormia demasiado y me sentia debil.mi mama me llevo a mi endocrinologo del centro pedriatico de diabetes.tenia la azucar en 455.y me hospitalizaron.cuando me pusieron la insulina en el hospital para bajarme la azucar creia que no me ivan a inyertar nunca mas.despues me dieron una orientacion de esta condicion y aprendi mucho.aprendi que vivir con diabetes uno come mas controlado y mas saludable.y te ensena tener orden en la vida.ahora dependo de la insulina.gracias a dios no necesito la bomba ya que la azucar esta controlada.ahora participo en muchos campamentos para diabeticos.es muy divertivo y hay para quedarce acampar…gracias por pensar en las personas diabeticas.

Estuve practicamente 6 meses con los sintomas tradicionales (mucho hambre, mucho liquido, mucho pipí, mucho dolor de cabeza, perdida abrupta de peso…). Logicamente que de haber sabido todo lo que se hoy no me hubiese tardado 6 meses en hacerme los análisis.

Finalmente una tarde cuando le cuento a mi medico clinico me sugiere hacer los estudos…

Y que creen…tenía mi glucemia en 701!!! y una jaqueca que todavia me dura!

Eso fue el 7 de enero de 1994…

(soy mexicana pero no acostumbro a escribir en espanol mucho. no se rian se deletreo algo mal. :slight_smile: )
cuando estaba embarasada hace casi 2 anos me dijieron que tenia diabetes. me cuide hasta que tuve a mi hija. despues de eso ya no le puse atension. tenia hanbre, sed, estaba cansada todo el tiempo, iva al bano mas que cuando estaba embarasada. tenia una infection que no se me curaba. el Doctor. me dijo que mi azucar era 250. mi doctor no sabe si es tipo 1 or tipo 2. las medicasiones orales no me ayudaban y ahora uso inyeciones de insulina, ejercisio y dieta.

Gracias a Dios que te diagnosticaron a tiempo.

Este topico de discusion continua en Es Tu Diabetes, la comunidad hermana de TuDiabetes.com, 100% en español:
http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848%3ATopic%3A236